5 aplicaciones que cambiarán la atención médica en 2018

En el primer semestre de 2018, la atención sanitaria ha estado en todas las noticias. Desde la asequibilidad, el acceso y la calidad de la atención médica, muchas personas se preguntan qué le depara el futuro a la industria de la atención médica.

Aunque el futuro del cuidado de la salud puede ser incierto, hay avances seguros en la tecnología del cuidado de la salud que se están haciendo para sacudir la industria. En particular, ha habido un aumento en las aplicaciones de tecnología de la salud publicadas este año que han cambiado la forma en que los pacientes y los profesionales médicos interactúan. Con casi el 75% de los adultos de EE.UU. que poseen un smartphone, y el 89% del tiempo total de los medios móviles dedicado a aplicaciones, tiene sentido que la industria de la salud tenga presencia en este espacio tan utilizado.

Aquí hay cinco aplicaciones que ya están cambiando el cuidado de la salud en 2018.

1. Insight Optics

Los creadores de Insight Optics encontraron esta asombrosa estadística: Sólo el 50% de los 71 millones de pacientes en riesgo de pérdida de la visión prevenible se someten a un examen ocular por parte de un especialista ocular. Esto significa que muchas personas en los Estados Unidos pierden la vista cada año porque no reciben la atención especializada que necesitan de un oftalmólogo.

Los cerebros detrás de Insight Optics decidieron crear una forma para que los médicos de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) realicen exámenes de la vista durante los chequeos anuales de todo el cuerpo. Un PCP tendrá un oftalmoscopio que es compatible con la cámara de su smartphone, permitiéndole tomar imágenes de alta resolución de la retina del paciente desde su smartphone, y luego compartir esas fotos a través de la aplicación con un oftalmólogo para una revisión posterior. Esto permite a los pacientes obtener información valiosa sobre su salud visual y la información que les permite saber si necesitan o no ir a ver a un especialista ocular.

2. Medici

Medici ha hecho posible enviar mensajes de texto con su médico. La empresa se propuso hacer la atención sanitaria más accesible para todos y creó dos aplicaciones móviles, una para pacientes y otra para proveedores. Esto permite a los pacientes conectarse con los proveedores de la red Medici por una fracción del costo de ir al consultorio del médico y una fracción del tiempo.

Una vez que los pacientes se conectan con su médico, pueden describir su enfermedad y enviar fotos, y desde aquí el médico decidirá si el paciente necesita venir para un examen o pedir una receta directamente a la farmacia del paciente. El objetivo de Medici es reducir las visitas innecesarias y costosas al consultorio médico y hacer que los médicos sean accesibles en un espacio en línea que cumpla con la HIPPA.

3. Digital Pharmacist

Casi todas las personas obtienen la información que necesitan sobre ciertos medicamentos de su farmacéutico. Por lo tanto, Digital Pharmacist se propuso hacer esta información más accesible ayudando a los farmacéuticos a digitalizarse. Mientras que proporcionan almacenamiento en nube y soluciones digitales para farmacias, Digital Pharmacist también construye aplicaciones para farmacias.

Estas aplicaciones personalizadas permiten a los farmacéuticos comunicarse fácilmente con sus clientes sobre diferentes medicamentos, dirigir a los clientes hacia artículos médicos relevantes a través de su subsidiaria Rx Wiki, y realizar reposiciones y procesar recetas a través de la aplicación móvil. El Farmacéutico Digital hace más fácil que los farmacéuticos se comuniquen con sus clientes a la vez que hace que el proceso de surtido de recetas sea conveniente para todos.

4. EverlyWell

EverlyWell aún no ha lanzado su aplicación, así que a partir de ahora todo es a través de su portal de pacientes en línea. Dicho esto, esta nueva compañía ya está sacudiendo la industria de la salud. EverlyWell trabaja para llevar el viaje físico al médico fuera de la ecuación para una variedad de pruebas médicas comunes. Desde pruebas de sensibilidad alimenticia hasta pruebas de fertilidad, pruebas de colesterol y todo lo demás, EverlyWell hace que sea más fácil para los pacientes obtener las respuestas que necesitan.

Los clientes pueden simplemente iniciar sesión en su portal en línea y solicitar la prueba deseada en su casa. Desde allí, los clientes siguen las sencillas instrucciones para completar esa prueba específica y luego la envían por correo a EverlyWell. Aquí, el equipo analizará la prueba y proporcionará los resultados a través de un portal en línea seguro. Estos resultados fáciles de leer proporcionan directamente al cliente todo lo que necesita saber, todo ello sin tener que ir al médico.

5. Talkspace

Los terapeutas pueden ser caros y difíciles de conseguir. Talkspace facilita el contacto con un terapeuta desde la comodidad de un teléfono inteligente. A través de la aplicación móvil Talkspace, los clientes pueden comunicarse a través de mensajes con un terapeuta real y licenciado cuando sea conveniente.

Además de ofrecer terapia en línea, Talkspace también ofrece consejería matrimonial a través de la aplicación. Para empezar, los clientes simplemente pagan una cuota de suscripción semanal para continuar teniendo acceso al servicio, y la cuota es significativamente más barata que los copagos y otras tasas asociadas con la consulta de un terapeuta en persona. Como ventaja adicional, los terapeutas son emparejados individualmente según sus especialidades y sus necesidades antes de comenzar sus sesiones.

El futuro de las aplicaciones’HealthTech’ en 2018
Las cinco aplicaciones móviles anteriores ya han cambiado la forma en que los consumidores piensan sobre la atención sanitaria y los canales de comunicación con los profesionales médicos. El tema común de estas aplicaciones es que trabajan para reducir las visitas médicas innecesarias, al tiempo que incitan a las personas a ver a un médico cuando sea necesario.

Será interesante ver cómo estas aplicaciones móviles y otras continúan evolucionando y adaptándose al cambiante clima sanitario en los próximos años.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *